CategoríasSin categoría

Nuevas oportunidades de colaboración en IABiomed: Socios Patrocinadores Premium y Protectores

En IABiomed, continuamente buscamos formas de fortalecer y ampliar nuestra comunidad, creando sinergias entre la academia, la industria y los profesionales del sector. Con gran entusiasmo, anunciamos la introducción de nuevas categorías de membresía: Socio Patrocinador Premium y Socio Patrocinador Protector. Estas modalidades de asociación están diseñadas para entidades que deseen contribuir de manera significativa al avance de la inteligencia artificial en biomedicina, a la vez que obtienen beneficios exclusivos y visibilidad dentro de nuestra creciente red.

Estas nuevas categorías de socios patrocinadores brindan una oportunidad única para que las empresas y organizaciones se involucren más profundamente con la comunidad de IABiomed y apoyen activamente nuestro compromiso con la investigación, el desarrollo y la difusión de conocimientos en el campo de la IA en biomedicina. A continuación, detallamos los beneficios y las condiciones asociadas con cada tipo de membresía patrocinadora:

Socio Patrocinador Premium

Cuota: desde 1.000€/año

Ventajas:

  • Pertenencia a la sección de patrocinio de la web en la categoría de Premium.
  • Posibilidad de envío de información sobre la empresa a través de la newsletter de manera trimestral, en términos de sus ofertas de servicios, productos, etc., siempre que éstos sean de interés para la Sociedad.
  • Emplazamiento de logo en tamaño grande en rollups, flyers, o cualquier otro tipo de formato de publicidad, impreso o digital, de los eventos de la Sociedad. El tamaño del logo será acorde al tamaño disponible según el formato de publicidad a usar.
  • Además de la membresía como patrocinador, se ofrece una membresía individual (socio tipo numerario) a una persona perteneciente a la entidad patrocinadora.
  • Página web individual con información sobre la entidad, la cual deberá respetar un formato homogéneo entre todos los socios de tipo patrocinador y será creada en base a una plantilla proporcionada por la Sociedad.
  • En la información de la entidad en la página web, y a efectos de adscripción a la Sociedad, podrá figurar 1 persona, pudiendo ser ésta diferente de la persona a la que se le concede la membresía individual extra.
  • En los eventos organizados por la Sociedad, los socios patrocinadores premium dispondrán de registro gratuito para 2 personas.
  • Se ofrecerá un 20% descuento en eventos de IABiomed para miembros de la empresa patrocinadora.
  • Se ofrecerá emplazar el logo de la empresa al final de la newsletter de la sociedad, mencionando que es patrocinadora premium.

Socio Patrocinador Protector

Cuota: 500€/año

Ventajas:

  • Pertenencia a la sección de patrocinio de la web en la categoría de Protector.
  • Posibilidad de envío de información sobre la empresa a través de la newsletter de manera semestral, en términos de sus ofertas de servicios, productos, etc. siempre que estos sean de interés para la Sociedad.
  • Emplazamiento de logo en tamaño pequeño disponible en rollups, flyers, o cualquier otro tipo de formato de publicidad impresa o digital de los eventos de la Sociedad. El tamaño del logo será acorde al tamaño disponible según el formato de publicidad a usar.
  • Página web con información sobre la entidad, la cual será compartida con el resto de los socios protectores. La información sobre la empresa en esta web compartida deberá respetar un formato homogéneo entre todos los socios de tipo patrocinador y será creada en base a una plantilla proporcionada por la Sociedad.
  • En los eventos organizados por la Sociedad, los socios patrocinadores dispondrán de registro gratuito para 1 persona.
  • Se ofrecerá un 10% descuento en eventos de IABiomed para miembros de la empresa patrocinadora.

 

 

CategoríasEventos Jornadas

Convocatoria para Presentar Trabajos: I Workshop de la Sociedad Española de Inteligencia Artificial en Biomedicina (IABiomed)

En el contexto de un creciente interés y desarrollo en el campo de la Inteligencia Artificial (IA) aplicada a la Biomedicina, nos complace anunciar la realización del primer Workshop de la Sociedad Española de Inteligencia Artificial en Biomedicina (IABiomed), que tendrá lugar durante el evento CAEPIA 2024.

Este workshop representa una importante iniciativa para fortalecer la investigación, el desarrollo y la colaboración en este vital sector. En línea con los objetivos de la Sociedad IABiomed, el evento busca congregar a académicos, investigadores y profesionales del sector para discutir avances, compartir conocimientos y explorar nuevas fronteras en la aplicación de la IA en Biomedicina.

La convocatoria para la presentación de trabajos está abierta y nos complacerá recibir contribuciones que reflejen el trabajo innovador y pionero en el ámbito de la IA aplicada a la biomedicina. Los temas de interés incluyen, pero no se limitan a, la investigación multidisciplinar, la generación de soluciones a desafíos actuales y futuros en biomedicina, y la creación de sinergias entre la academia y la industria.

Invitamos a todos los interesados a descargar el Call for Papers a través del siguiente enlace:

Descargar CFP

Esta es una excelente oportunidad para exponer su trabajo a una audiencia especializada y contribuir al avance del campo de la IA en Biomedicina.

Agradecemos la difusión de esta convocatoria entre sus contactos y redes profesionales. Confiamos en que la participación activa en este evento contribuirá significativamente al desarrollo del campo de la IA en Biomedicina en España y más allá.

Podéis leer también la información del CFP a continuación:

I Workshop de la Sociedad Española de Inteligencia Artificial en Biomedicina (IABiomed)

19-21 de junio de 2024 (CAEPIA/CEDI 2024 A Coruña)

Este workshop es el primer encuentro de investigación organizado por la Sociedad Española de Inteligencia Artificial en Biomedicina (IABiomed). IABiomed es una sociedad científica fundada en 2023 como continuación de los intereses y objetivos marcados en la Red Española de Inteligencia Artificial en Biomedicina (IABiomed-net). Dentro de los congresos CAEPIA 2018 y 2020/21 se organizaron dos ediciones anteriores del taller IABiomed (anteriormente, taller de Grupos Españoles de Investigación en IA en Biomedicina).

Este taller pretende ofrecer una oportunidad a investigadores y grupos de investigación con trayectoria en aplicaciones biomédicas que utilizan la IA para compartir las experiencias y resultados de sus proyectos recientes, así como los retos de futuro que se plantean. El objetivo práctico es conocer las inquietudes e intereses de los participantes a través del contacto directo, e identificar sinergias y complementariedades que ayuden a fortalecer el papel de la investigación española en este campo.

Toda la información del workshop está disponible en la siguiente URL:

https://caepia24.aepia.org/w_iabiomed.html

Temas de interés

Los temas de interés para el workshop incluyen, pero no se limitan, a (se incluyen en inglés):

  • AI applications to drug design, discovery, and repositioning
  • AI in medical and healthcare education
  • AI in medical regulation
  • AI-based clinical decision making
  • Biosignal Interpretation
  • Clinical Guidelines and Protocols
  • Clinical Process Mining
  • Computer­ Based Medical Education and Simulation
  • Ethics of the application of AI in medicine
  • Healthcare Monitoring
  • Intelligent m­Health
  • Intelligent Pharmacovigilance support
  • Large Language Models in Biomedicine
  • Medical Imaging and Vision
  • Natural Language Processing in Biomedicine
  • Predictive Analysis in Medicine
  • Semantic Interoperability
  • Terminologies and Ontologies in Biomedicine
  • Therapy Planning

Fechas

El I workshop IABiomed tendrá lugar en el periodo designado por la organización de la CAEPIA para la celebración de workshops.

La duración prevista para el workshop es de medio día. En caso de que haya un número elevado de trabajos aceptados, se podría considerar un workshop de un día de duración.

Fechas importantes

  • Envío de trabajos: 20 de marzo de 2024
  • Notificación de aceptación: 12 de abril de 2024
  • Versión definitiva: 19 de abril de 2024
  • Celebración del workshop: (fecha a determinar) 19-21 de junio de 2024, durante la conferencia CAEPIA

Tipos de contribuciones

Se esperan dos tipos de contribuciones: trabajos para la conferencia (general papers) y key works.

  • Trabajos para CAEPIA: Estos trabajos tendrán una extensión de hasta 6 páginas y deberán ser formateados de acuerdo a las directrices IEEE (disponible en formato Word y LaTeX2e). El trabajo presentado describirá una investigación original, con resultados sólidos, fundados y demostrables sobre cualquiera de los temas del workshop IABiomed.
  • Key works: Trabajos recientes publicados en revistas o foros de reconocido prestigio, entre los años 2022 y 2024. El objetivo es difundirlos entre una amplia audiencia de la comunidad IABiomed, dando a los miembros de la comunidad la oportunidad de conocer trabajos con los que no están familiarizados y fomentar la interdisciplinariedad. Los trabajos tendrán una extensión de hasta dos páginas y deberán ser presentados en un formato de acuerdo a las directrices IEEE (disponible en formato Word y LaTeX2e), con una clara referencia al trabajo publicado anteriormente.

Debe tenerse en cuenta que este workshop solo aceptará estos dos tipos de contribuciones, pero no trabajos para Lecture Notes in Artificial Intelligence (LNAI) o proyectos de doctorado.

Envío de trabajos

Las instrucciones para la preparación de los trabajos y las condiciones de los distintos tipos de contribuciones son las mismas que las de la CAEPIA, y se pueden consultar en https://caepia24.aepia.org/cfp_es.html

El envío de trabajos para el workshop IABiomed se deberá realizarse a través del EasyChair habilitado para la CAEPIA, disponible en https://easychair.org/my/conference?conf=caepia2024,utilizando el track “I Workshop de la Sociedad Española de Inteligencia Artificial en Biomedicina (IABiomed)”.

Contacto

contacto@iabiomed.org

Presidentes

 

Descargar CFP

CategoríasAgreements Colaboraciones

IABiomed Anuncia un Acuerdo de Colaboración con el Congreso IEEE CBMS

Nos complace anunciar que IABiomed ha firmado un importante acuerdo de colaboración con el comité organizador del IEEE International Symposium on Computer Based Medical Systems (CBMS). Este acuerdo, efectivo a partir de esta trigésimo séptima edición del CBMS (2024), representa un paso significativo en nuestra misión de fomentar la investigación y el desarrollo en el campo de la Inteligencia Artificial aplicada a la Biomedicina.

Beneficios Exclusivos para Miembros de IABiomed

El acuerdo establece un marco de colaboración mutua, donde lo más destacado es la oferta de descuentos significativos en las tarifas de inscripción para los miembros actuales de IABiomed que deseen asistir al CBMS. Los detalles de los descuentos son los siguientes:

  • 20% de descuento en cualquier tarifa de inscripción para no miembros de IEEE.
  • 10% de descuento en cualquier tarifa de inscripción para miembros de IEEE.

Para beneficiarse de este descuento, los miembros deberán proporcionar prueba de su afiliación a IABiomed en el momento de la inscripción. Es importante destacar que estos descuentos se aplican exclusivamente a la tarifa principal de inscripción y no a otros ítems como papeles adicionales, páginas extra, etc., a menos que los organizadores decidan extender dichos descuentos a otros elementos.

Compromisos Mutuos en el Acuerdo

Además de los descuentos en las tarifas, IABiomed se compromete a promover activamente la participación en el CBMS entre sus miembros. Por su parte, CBMS garantizará la aplicación eficiente y correcta de los descuentos a los miembros de IABiomed. Ambas partes han acordado también incluir información sobre este acuerdo y los descuentos disponibles en sus respectivos sitios web dentro de los 30 días posteriores a la ejecución del acuerdo.

Un Paso Adelante para la Comunidad Científica

Este acuerdo no solo ofrece beneficios económicos a nuestros miembros sino que también refuerza la colaboración y el intercambio de conocimientos entre los profesionales y académicos del campo de la IA en Biomedicina. Refleja nuestro compromiso continuo con el avance de la investigación y la práctica en este campo vital.

Para más información sobre el congreso IEEE CBMS y cómo aprovechar estos descuentos, invitamos a nuestros miembros a visitar nuestra página web: www.iabiomed.org.

CategoríasNoticias

Creación de la Sociedad Española de Inteligencia Artificial en Biomedicina (IABiomed)

El área de la Inteligencia Artificial (IA) está experimentando una gran revolución en los últimos años. Iniciativas recientes como ChatGPT están contribuyendo a visibilizar en la sociedad un campo de conocimiento que realmente ha existido desde hace décadas. En el área de la biomedicina en particular, esta revolución está dando lugar a miles de iniciativas a nivel mundial en las que la IA toma un papel de extrema relevancia. A nivel nacional, el área de IA en Biomedicina lleva años desarrollándose, fundamentalmente en entornos académicos, aunque hoy en día muchos otros actores (sobre todo del tejido empresarial) ya forman parte en esta revolución.

Derivado de este incremento de actividad en el área, en 2018 surgió la primera Red Temática sobre IA en Biomedicina, financiada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Esta red ha sido el germen de una colaboración a nivel nacional que se ha ido fraguando durante los últimos años, para dar lugar, el 14 de diciembre de 2022, a una iniciativa para la solicitud de constitución de la Sociedad Española de Inteligencia Artificial en Biomedicina (IABiomed). La constitución de esta sociedad ha contado con la participación de 42 investigadores (24 hombres y 18 mujeres), de un total de 16 provincias a lo largo de la geografía española, que han actuado como miembros fundadores de la misma.

La creación de la Sociedad IABiomed tiene como objeto el fomentar la investigación y el desarrollo en el campo de la IA aplicada a la Biomedicina. La sociedad tiene como fines facilitar el contacto entre personas del ámbito académico e investigador, profesional, estudiantil, así como de todas las personas o entidades interesadas o activas en este campo, y fomentar la práctica de la investigación científico-técnica en el área.

Entre los objetivos científico-técnicos de la sociedad, están la promoción de colaboración en la actividad científica entre sus socios, así como la investigación multidisciplinar en el área de la IA en Biomedicina. Además, la sociedad busca promover actuaciones que permitan generar recursos en términos de infraestructuras o servicios que puedan ser de interés para los actores implicados en el área tanto para fines formativos, como divulgativos y de investigación.

La Sociedad IABiomed también se encargará de promover la creación de cursos sobre IA en Biomedicina, la organización de ciclos de conferencias, seminarios o talleres en el ámbito, y la interacción con los medios de comunicación en nombre de la sociedad cuando sea solicitada.

Además, la sociedad establecerá vínculos y sinergias con las empresas u otros organismos (públicos y privados) del sector, incluyendo aquellos que se puedan beneficiar de manera directa o indirecta de las actividades o aplicaciones del sector de la IA en Biomedicina, y participará de manera activa en actividades de vigilancia tecnológica dentro del sector.

Para finalizar, IABiomed es consciente de los desafíos presentes y futuros a los que se debe hacer frente en el campo de la biomedicina, y por lo tanto los esfuerzos de la sociedad irán principalmente dirigidos a encontrar soluciones a estos retos, tales como el acceso a datos de salud con fines de investigación, la falta de tratamientos para enfermedades raras, los problemas derivados de la resistencia a antibióticos, nuevas pandemias, la mejora de los procesos clínicos, etc.

Toda la información detallada sobre la sociedad estará disponible próximamente en su página web: www.iabiomed.org.

Mapa web

Infórmate

¿Tienes alguna duda? consúltanos




    Copyright © 2023 Sociedad IABiomed. Todos los derechos reservados.